¿Qué son las bebidas energizantes? – Cardio Care

Bebidas energizantes | Cardio Care

Las bebidas energéticas son refrescos que contienen un combinado de diversas sustancias entre las que destacan la cafeína, los aminoácidos (como la taurina), carbohidratos (como glucuronolactona, un derivado de la glucosa), vitaminas y, a veces, extractos de plantas como el ginseng o el guaraná.

Las bebidas energizantes han adquirido en los últimos años gran popularidad entre los adolescentes y jóvenes adultos. Estas bebidas son particularmente populares entre jóvenes que practican alguna rutina de ejercicio y la combinan con su agenda de trabajo y estudio. Las consumen pues las consideran como una forma rápida y fácil de maximizar su actuación académica y deportiva.

 

Recomendaciones de los expertos:

  • No mezclar estas bebidas con alcohol ni con drogas recreacionales.
  • Embarazadas y mujeres lactantes, niños, personas sensibles a la cafeína, con trastornos cardiovasculares o neurológicos deberían abstenerse de consumirlas.
  • No utilizarlas para reponer los líquidos perdidos en la actividad física intensa pues aumenta el riesgo de deshidratación. En estos casos hay que beber agua o bebidas diseñadas para ello.

Les recomendamos que eviten tomar bebidas energizantes por mucho tiempo, pues aún no se sabe los efectos a largo plazo del consumo de estas bebidas. Sin embargo, se sabe que grandes cantidades de carbohidrato con o sin cafeína son nocivas para nuestro organismo, pudiendo favorecer resistencia a la insulina, obesidad, diabetes, hipertensión, etc.

 

 

Guateportal.Com