Clínica de marcapasos, cardiodesfibriladores y resincronizadores

Existen diferentes tipos de dispositivos cardíacos: Marcapasos, Cardiodesfibriladores y Resincronizadores.

  • Los marcapasos crean energía que se transmite al músculo del corazón para que este pueda latir.
  • Los Cardiodesfibriladores además de la función de marcapaso, son capaces de reconocer arritmias que puedan comprometer la vida del paciente. Reconoce la arritmia, la analiza y si fuera necesario, genera una descarga eléctrica que puede detener la arritmia.
  • Los Resincronizadores además de la función de Cardiodesfibriladores, cumplen la función de resincronización que consiste en hacer que TODOS los latidos del corazón se conduzcan de una forma ordenada, para optimizar la función cardíaca y de esa forma mejorar los síntomas de insuficiencia cardíaca.

La revisión periódica de los dispositivos, a la que llamaremos “Clínica de Marcapasos”, permite optimizar la función y de forma indirecta prolongar la vida media de los mismos. Esto se hace a través de la revisión no invasiva de varios parámetros que se graban en el dispositivo, así como la detección y análisis de arritmias, que incluso podrían ser asintomáticas para el portador del mismo.

Además, se programará de forma segura y con tiempo, el cambio de la batería del dispositivo.

¿Qué necesito para acudir a la clínica de marcapasos?

Todo paciente portador de un dispositivo cardíaco puede ser atendido en Cardio Care,

  • Debe indicar la marca del dispositivo para coordinar una cita con el técnico de la casa distribuidora, para la revisión y análisis conjunto con el electrofisiólogo.
  • No se requiere de ninguna preparación especial.
  • Debe hacer cita previa y presentarse a la hora indicada.

Procedimiento

El día de la cita se le colocara un aparato sobre la piel, encima del generador (batería). Esto no produce ningún dolor, ni molestia y al iniciar la reprogramación podría sentir algunas palpitaciones que son propias de la estimulación del corazón al momento de la revisión.

Guateportal.Com