Monitor de eventos

Estudio disponible para adultos y niños

Monitorización continua del trazo electrocardiográfico por un tiempo prolongado de 7 días, en actividad física normal. A diferencia del Holter tradicional de 24 y 48 horas, este nos da la oportunidad de demostrar cualquier alteración del ritmo y de la frecuencia del corazón.

El Monitor o Holter de eventos es uno de los métodos para diagnosticar las arritmias.

*No se requiere de ninguna preparación previa para la realización de este estudio.

Realización del examen:

  • Informe sobre los medicamentos que está tomando, especialmente si son beta bloqueadores como: Tenormin, Inderal, Bisoprolol, Sotalol, Coreg, Atenolol, Metropolol, Nebibolol, Prolaken, Propranolol, Carvedilol y Procoralan, Amiodarona, Atlansil, Rytmonorm.
  • Se colocan electrodos (parches especiales de gel blando) en el pecho previa limpieza del mismo para mejor conducción de la señal eléctrica, que se transmitirá al monitor. En algunos casos se tendrá que rasurar la zona para mejorar el contacto.
  • El monitor se lleva en un portador para la cintura que se le suministrará para que no altere el funcionamiento del mismo.
  • El monitor se programará para grabar automáticamente los latidos cardiacos que se consideren anormales.
  • Se le solicitará llevar un diario de sus actividades y síntomas, para definir si existe alguna relación entre las mismas y los hallazgos del estudio.
  • Podrá bañarse con los electrodos colocados, sin embargo es importante que RETIRE la grabadora y los cables. En Cardio Care le daremos instrucciones para la recolocación del equipo en forma adecuada. Nunca poner en contacto con el agua los cables y la grabadora.
  • Se le indicará la hora en la que debe regresar el monitor a Cardio Care y deberá esperar hasta que le confirmen si la información fue grabada correctamente.
  • Un cardiólogo especialista en Cardio Care observará los registros y realizará el diagnóstico respectivo.

Después del estudio

El médico especialista en trastornos del ritmo cardiaco analizará el estudio y se le entregará un informe con el resultado del análisis, con las sugerencias respectivas, si fuera necesario. Su médico le explicará las conclusiones del mismo.

Guateportal.Com