Vacuna contra el neumococo
Vacuna contra el neumococo | Cardio Care
¿Qué es?
La vacuna protege contra el neumococo, que es una bacteria que puede causar neumonía, meningitis (infección del sistema nervioso) y bacteriemia (infección de la sangre).
¿Para qué se utiliza?
- Reducir la transmisión de la bacteria en la comunidad.
- Proteger a personas vulnerables de infecciones graves, como niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas como del corazón, pulmones, riñones, diabetes u obesidad y con defensas bajas (quienes han recibido trasplantes, usan medicamentos inmunosupresores o personas con cáncer).
Beneficios
- Evita las enfermedades graves causadas por el neumococo como neumonía, meningitis y bacteriemia.
- Disminuye el riesgo de hospitalización y complicaciones severas.
- Contribuye a la inmunidad colectiva (protege a los que no pueden vacunarse o no están vacunados).
Consideraciones y precauciones
- Seguir el calendario de vacunación recomendado por las autoridades de salud.
- Los efectos secundarios esperables suelen ser leves (dolor en el brazo, fiebre baja, cansancio y malestar general) y de corta duración.
- No debe aplicarse en personas con alergia severa a sus componentes o con antecedentes de reacción grave a esta vacuna.
¿Cuántas vacunas existen?
- Debido a que existen varios tipos o cepas de neumococo existen dos grupos de vacunas, las llamadas vacunas conjugadas polivalentes (PCV13, PCV15 o PCV20) y la vacuna polisacárida (PPSV23 o “Pneumo23”).
Contacto
Para obtener más información sobre la vacuna neumocócica o para programar una cita para la vacunación, no dude en ponerse en contacto con Cardio Care. Proteger su salud y la de su comunidad está a su alcance con una simple vacuna.