Requerimientos de actividad física según la edad

Actividad física según edad | Cardio Care

El ejercicio produce numerosos efectos beneficiosos para la salud, puede prevenir una serie de afecciones, entre las que se encuentran:

  • Enfermedades del corazón
  • Diabetes tipo 2 y algunos cánceres.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tipo y la cantidad de ejercicio que se realiza debe adaptarse a medida que cumplimos años.
En función de su edad, investigar qué tipo de ejercicio elegir. No es lo mismo tener treinta años que sesenta, ya que nuestro cuerpo cambia y también lo hacen nuestras capacidades.

Lo importante es practicar ejercicios que se ajusten a su edad y posibilidades, y le hagan sentir bien consigo mismo, revitalicen su cuerpo y lo llenen de energía.


Durante la infancia, los niños necesitan practicar un deporte que les ayude en su crecimiento, ya que su cuerpo se está desarrollando y la actividad física les ayudará.


En la adolescencia, el cuerpo experimenta el mayor cambio y el deporte es básico para su normal desarrollo, tanto físico como de personalidad.
A los veinte años, una de las mejores actividades que puedes practicar es cardiovascular, como correr, bicicleta y natación, además de ir al gimnasio. También son ideales las disciplinas que se practican en equipo.


A los cuarenta años, tienes que ser más cuidadoso en la elección de tu disciplina deportiva, busca una actividad física que te motive, pero sea beneficiosa para tu salud y cuerpo. Enfocarse en aquellas que te permitan mejorar tus debilidades o tu tono muscular, como caminar, ir al gimnasio, practicar natación o actividades como el yoga o pilates te resultarán de gran ayuda.

Tenemos que ser conscientes de los cambios que experimenta nuestro cuerpo cada vez que cumplimos años.
 

Guateportal.Com